- Fecha: Enero, 2015
En general encontramos en las empresas gran cantidad de “equipos”. Si bien cada área o estrato jerárquico se define como equipo, sabemos muy bien que no es lo mismo un “equipo de trabajo” que trabajar en equipo.
Entendemos que para que se logre un verdadero trabajo en equipo deben trabajarse con sus integrantes una serie de aspectos sin los cuales éste no podría constituirse como tal; una visión unificada, ciertos estándares de funcionamiento, el desarrollo de la confianza, una comunicación asertiva, la escucha activa, el compromiso con los otros y un cierto monto afectivo puesto en ese espacio, entre otras. Sin embargo esto difícilmente se de espontáneamente. Es una construcción, y como tal requiere en primer lugar de tiempo, un encuadre claro y muchas veces de un tercero que oriente y facilite este proceso.
El coaching grupal es un espacio que invita al equipo a re-pensarse en el "Qué" y el "Cómo", en sus prácticas y sus fines. Es un dispositivo de trabajo en equipo en el que se propone un espacio de construcción conjunta , de desarrollo, entrenamiento y alcance de nuevos y mas ambiciosos objetivos.
Luego de muchos años de trabajar con equipos encontramos en la propuesta de Coaching de Equipos un dispositivo potente que permite que se desplieguen los aspectos positivos individuales y grupales, elaborando en conjunto aquellos aspectos negativos que detienen o dificultan los procesos mismos de trabajo.
Nuestros clientes han encontrado en estos espacios la respuesta a las problemáticas de los equipos para aumentar su eficacia, contribuyendo con mejorar el clima de trabajo y el sentido de pertenencia de sus miembros.
Nuestro equipo de coaches, al haber conformado y liderado durante muchos años grandes equipos, son actores fundamentales en el diagnóstico y la resolución de los problemas que allí se estén desplegando.