Error message

Deprecated function: The each() function is deprecated. This message will be suppressed on further calls in menu_set_active_trail() (line 2394 of /home/fconsult/public_html/includes/menu.inc).
  • Fecha: Enero, 2015

"En función de tu gran desempeño y tu compromiso hemos decidido promocionarte a un cargo jerárquico"
Cuantas veces esta frase ha sido motivo de alegría y se ha vuelto con el correr de los meses la peor pesadilla...para todos!
Es que ser Jefe no es tarea sencilla. Requiere el despliegue de nuevas y complejas competencias hasta el momento innecesarias para el buen desempeño en el puesto anterior.
La ausencia de espacios de formación en liderazgo deja al profesional abandonado a su propia capacidad de adaptación y a los modelos de liderazgo que conoce y ha internalizado como válidos.
Encontramos así muchas veces que ciertas personas pasan de una situación de máxima capacidad a un estado de máxima incapacidad, dado que carece de las competencias clave requeridas para el buen desempeño del rol.

Casos como estos despiertan nuestra pasión y muestran el máximo potencial del equipo de F5 Consultores. Es que somos expertos en Liderazgo y la transformación de Jefes a Líderes implica un desafío que disfrutamos, dados los resultados que obtenemos de dichos procesos.
Acompañamos, formamos y entrenamos a los supervisores, jefes, gerentes o directores en la difícil tarea de construir equipos, obtener resultados y desarrollar culturas de trabajo que lo impulsen.
Trabajamos sobre los puntos críticos para cada profesional, sin perder de vista los aspectos clave de todo liderazgo, tales como la definición de la visión, la construcción de sentido, la comunicación y la inteligencia emocional, entre otros.

Proyectos relacionados

Proceso de cambio cultural y fortalecimiento del liderazgo
Cambiar nunca es fácil, pero es necesario. Las empresas de n
Coaching de equipos
En general encontramos en las empresas gran cantidad de “equ
Knowledge Management: "El Gran Maestro"
Gestionar el conocimiento en la empresa implica pensar cómo capitalizar las competencias desarrolladas por los “Grandes Maestros”, transformándolos entonces en formadores; en multiplicadores. Existe en ellos un conocimiento “tácito” que debe conceptualizarse y transformarse en explicito para poder así ser transmitido. Se trata de pasar de prácticas “naturales y automáticas” a procedimientos y metodologías estudiadas y pasibles de ser replicadas por otros. Se trata de elevar los estándares de trabajo al nivel del mejor empleado. De reconocer y motivar a quien hace las cosas bien para que sea un referente formal en la empresa y vele por la mejora y el desempeño de sus compañeros.